La estrategia de Apple para conquistar los pagos en línea

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El servicio de pagos en línea de Apple tiene un plan para competir con los 1.000 millones de usuarios que registran combinados los servicios chinos Wechat Pay y Alipay, el sistema electrónico de pagos del gigante asiático Alibaba.

La insistencia de Apple para enviar notificaciones a los dueños de iPhone en las que sugieren empezar a usar Apple Pay no es la única táctica de la compañía para crecer en el mercado, aunque ha funcionado. El crecimiento en su base de usuarios aumentó cuando las notificaciones se dispararon.

Pero el plan de Apple va más allá de insistir con sus clientes. El diario digital Slate informó que la empresa tecnológica ha trabajado en mejorar la compatibilidad de Apple Pay con las instituciones financieras y las tarjetas de crédito ofrecidas alrededor del mundo.

Hoy tiene compatibilidad con alrededor de 2.700 instituciones financieras, gracias a su estrategia de expansión. Recientemente, el servicio llegó a Noruega y Polonia, por ejemplo.

En diciembre, la empresa lanzó Apple Pay Cash, un servicio para transferencias en línea entre usuarios, instalada en forma directa en la aplicación de mensajes del sistema operativo iOS. Esta es una amenaza para compañías con Venmo, especializada en las transferencias directas.

La competencia en el mercado de los pagos online es agresiva y está diversificada. Apple Pay lucha contra Paypal, el segundo servicio más popular después de los chinos, pero también contra Samsung Pay, Google Pay, Square, Zelle y Chase Pay, entre otras, sin contar que Facebook y Whatsapp también permiten realizar pagos.

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