'Hackearon' Yahoo!: Qué hacer para protegerte

16:24:00


Yahoo recomienda a cualquiera que no haya cambiado su contraseña desde 2014, que lo haga ahora. La empresa dice que las contraseñas que los hackers se robaron están encriptadas con una herramienta llamada bcrypt. Esta clase de cifrado se puede quebrantar con suficiente persistencia, dijo Brett McDowell, el director ejecutivo de FIDO Alliance, una organización sin fines de lucro que revisa sistemas de ingreso.

Y esto es especialmente cierto "cuando un hacker puede adivinar con relativa precisión cuál sería la contraseña", dijo McDowell. "Los usuarios de Yahoo que tienen contraseñas débiles u obvias deben tomar las medidas de precaución recomendadas".

Pregúntate: '¿He usado esta contraseña en algún otro lugar?'

Es un hábito común el usar la misma contraseña en distintas cuentas. Si este ataque cibernético te deja una lección, es que hacer esto es una muy mala idea.

Si utilizaste tu contraseña de Yahoo en otra cuenta, cambia la contraseña en esa cuenta también. Los hackers que tienen tu contraseña pueden tratar de usarla en distintos sitios Web (como bancos, sitios de las aseguradoras de salud) para tratar de acceder tus cuentas.

Borra cuentas antiguas que no uses

Mientras estás repasando qué otras cuentas tienes, también considera por qué tienes estas cuentas. ¿Estás aún usando ese sitio de planeación de bodas cinco años después de casarte? No, no lo creo. Así que, borra esa cuenta.

Otros consejos

La empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab también recomienda a los usuarios revisar su historial de acceso de la cuenta y cambiar sus preguntas y respuestas de seguridad. Si se han utilizado las mismas preguntas y respuestas de seguridad para cuentas en otros sitios, se recomienda cambiarlas también.

Además, según aconseja Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis de Kaspersky Lab para América Latina, es importante que los usuarios "no caigan en esquemas de ingeniería social que se aprovechan de este incidente. Todos deben de estar conscientes de que cualquier notificación sobre la brecha de seguridad en los correos electrónicos de Yahoo sólo se enviará a los usuarios de sus servicios y no solicitará información personal ni incluirá archivos adjuntos o enlaces".

Nota del editor: Este artículo fue actualizado el viernes, 23 de septiembre, de 2016 a las 3:51 p.m. hora del Pacífico de Estados Unidos para incluir más consejos.

Con la colaboración de Suan Pineda.

FUENTE: https://www.cnet.com/es/como-se-hace/hackeo-de-yahoo-que-hacer-para-protegerte/

You Might Also Like

0 comentarios