El nuevo app Trusted Contacts de Google pone la seguridad por delante

9:55:00

Resultado de imagen para Trusted Contacts

La más reciente meta de la gigante de búsquedas es ayudarte en situaciones complicadas con un app que puede enviarle a cierta gente tu ubicación exacta.

Google está tratando de reinventar el formulario de contacto de emergencia para la era de los teléfonos inteligentes.

La gigante de búsquedas presentó el lunes, 5 de diciembre, un app llamado Trusted Contacts, cuyo objetivo es mantenerte a salvo en situaciones peligrosas o que tienen un riesgo de peligro, como un desastre natural o una caminata a casa a través de una calle oscura.

El app, que está disponible por ahora solamente en teléfonos que ejecuten el sistema operativo móvil Android de Google, te permite darle a algunas personas en quien confías tu ubicación exacta a través del sistema GPS de tu teléfono. Si te encuentras en un sitio con mala señal celular, aquellas personas podrán ver si tu teléfono está offline. También pueden ver si se te ha acabado la batería.

"Esto puede llegar a ser un poderoso sensor para asegurarse de que estás bien", dijo David Tattersall, el director de producto de la aplicación. "Vamos a ayudar a ciertas personas y hasta a salvar vidas".

Así es como funciona: Puedes conceder a amigos y familiares un estatus de "confiable" en el app. El límite es de 50 personas, aunque la mayoría de la gente va a seleccionar cinco o seis, como los padres o la pareja. Cuando estas personas designadas abran el app, podrán ver si estás activo (o sea, que tu teléfono tiene recepción y que te has estado desplazando). Si te has quedado en un solo lugar o tu teléfono está desconectado, el app le notificará a tus contactos de la última vez que estuviste activo.

Si, por ejemplo, ha habido un terremoto, o has estado incomunicado durante un largo período de tiempo, puedes notificarle a estos contactos sobre tu ubicación actual para hacerles saber que estás bien. O ellos te pueden pedir que compartas tu ubicación. Tienes la opción de compartir tu ubicación o rechazar el pedido.

Pero, si no contestas dentro de cinco minutos, el app enviará tu ubicación a tus contactos de manera automática. Si tu teléfono está offline cuando se expiran los cinco minutos, el app le enviará a tus contactos tu más reciente ubicación conocida.

Una vez que hayas compartido tu ubicación, tus contactos podrán ver dónde estás en un mapa y rastrear tus pasos. Google dice que esto es útil si vas caminando a casa en la noche, para que tu ser querido pueda ver que llegaste sano y salvo a tu destino. Cuando estás compartiendo tu ubicación, verás un enorme mensaje en la pantalla de inicio de tu pantalla que muestra un mapa, para que no te olvides de que tus contactos te están rastreando los pasos.

Las empresas de Silicon Valley se están involucrando más y más en la seguridad personal de los usuarios a medida que aumentan base de usuarios y sus amplias redes para ayudar al público. Por ejemplo, Facebook tiene una función conocida como Safety Check, que lanza durante desastres naturales y otras situaciones de emergencia. La función le permite a las personas que se encuentran en un área de desastre publicar en la red social una notificación de que están a salvo. Google tiene también una página Web de respuesta a crisis en la eventualidad de un desastre natural.

Google subrayó que Trusted Contacts es un programa opcional. Además tienes la opción de ajustar las configuraciones para conceder o revocar el estatus de "confiable" a un contacto en cualquier momento. Obtendrás una notificación por email cada vez que realices estos cambios.

Una de las principales desventajas de este app es que está disponible sólo en los teléfonos Android por ahora. Esto significa que si tu esposo tiene un iPhone, él no podrá ser parte de tu lista de contactos confiables. Tattersall dijo que Google está trabajando en una versión del app para el iPhone, pero no quiso dar una fecha para su lanzamiento.

You Might Also Like

0 comentarios