Nokia hace oficial su regreso al mercado con móviles Android que llegarán en 2017

11:05:00

Resultado de imagen para nokia 2017

Sí, ya sabemos desde hace meses que Nokia volverá al mercado móvil de la mano de Android, incluso hemos tenido anteriores confirmaciones de este histórico acontecimiento, pero ahora llega una más directamente de Nokia y de HMD Global, la empresa que ha licenciado los derechos de uso de la marca.

Ambas compañías han publicado comunicados compartiendo parte de sus planes para el futuro de la marca, pero lo que resulta más llamativo es que en el sitio web de Nokia se ha abierto una nueva sección de móviles que confirma, una vez más, que los próximos desarrollos llegarán con Android.

En la nueva sección claramente se deja leer "Estamos ocupados trabajando en nuevos smartphones Nokia corriendo con Android", y todo apunta a que estarán disponibles en la primera mitad del 2017, como anteriormente ya se había rumoreado, de hecho se espera que sea en el MWC 217, durante la conferencia de Rajeev Suri, CEO de Nokia, que se presentará al menos uno.

Retomando los rumores previos, se dice que se presentarán dos estandartes con interesantes especifiacaciones entre las que destacan: cuerpo metálico, resistencia al agua, cámara con lentes Carl Zeiss y pantallas con resolución QHD. Pero, además de este par de bestias potenciadas por el Snapdragon 820, también llegaría otro modelo menor.

El Nokia D1C llegaría como la solución para los segmentos medio y medio-alto (ya que habrían dos versiones con 2 y 3 GB de RAM), lo que marcaría el regreso de la firma como un fabricante asequible, característica muy propia de la firma en antaño.

Más detalles sobre los planes de la compañía son desconocidos por ahora, pero seguramente no tardaremos mucho más en ahondar en la información. Y sí, está pasando, el sueño de ver por fin un smartphone Nokia decente corriendo con Android se hará realidad muy pronto.

You Might Also Like

0 comentarios