Skype ya traduce instantáneamente llamadas a móviles y líneas fijas

13:39:00


Imagen relacionada

La unidad de Microsoft logra un avance significativo en las comunicaciones digitales.

Te vas de vacaciones a Italia y quieres reservar hospedaje en un castillo en Toscana. Llamas para hablar con el gerente y él no habla español y tú no hablas italiano. Skype ahora puede ayudarte a completar tu reservación.

El equipo de Skype, la aplicación de mensajes y llamadas por Internet, anunció el viernes que el programa ya tiene la capacidad de traducir instantáneamente conversaciones hechas desde el app de Skype en una PC, a un teléfono móvil o fijo. Esto significa que cuando llames a Italia por Skype, la persona que conteste no tendrá que tener Skype ni tampoco hablar tu idioma para poder comunicarse contigo.

Este avance de Skype tiene algunas limitaciones. Inicialmente sólo funciona con traducciones entre los idiomas de inglés, español, francés, alemán, chino mandarín, italiano, portugués brasileño, árabe y ruso. Además, actualmente sólo las personas inscritas al programa de pruebas Windows Insider, con la más reciente versión del app Skype Preview instaladas en una PC, podrán usar el traductor instantáneo de Skype.

Sin embargo, ya inscritos, el proceso de conversar será bastante fácil. Antes de iniciar la llamada, el usuario debe activar el traductor presionando un botón y escogiendo los idiomas que se usarán. Cuando se comunique la llamada, el destinatario escuchará un mensaje corto y pregrabado que le indicará que la llamada será traducida por Skype. Ya está.

Microsoft no divulgó cuándo Skype Translator estará disponible para el público en general, pero podría lanzarlo en mayo durante Build 2017, la conferencia para desarrolladores de Microsoft que se realizará en Seattle.

You Might Also Like

0 comentarios