​Uber rastreará tu ubicación, incluso al bajarte del auto: reporte

10:14:00


Resultado de imagen para uber

Una nueva función del app solicita a los usuarios permiso para seguir sus pasos hasta cinco minutos después de que finalice el servicio de transporte.

Una nueva actualización de Uber comenzará a solicitar a los usuarios que permiten a la aplicación continuar siguiéndoles incluso cuando ya haya finalizado el servicio, según reportó Mashable.

El app ya ha comenzado a solicitar a algunos usuarios permiso para continuar conociendo su geolocalización incluso hasta cinco minutos después de que se hayan bajado del vehículo que hizo el transporte, con el objetivo de recoger datos que les permitan mejorar las recogidas, los lugares en los que te bajas, el servicio que prestan los chóferes y mejorar la seguridad.

Hasta ahora Uber solo recogía información de los pasajeros durante su viaje. La fuente destaca que algunos usuarios han comenzado a quejarse en las redes sociales, debido a que la empresa no ofrece una opción intermedia, que por ejemplo inhabilite el rastreo de los cinco minutos, pero lo mantenga durante el viaje -- sobre todo por temas de seguridad -- sino que es blanco o negro: o permites la geolocalización o no.

Si los usuarios deciden inhabilitar la geolocalización de Uber, lógicamente será un problema, porque tendrían que indicar manualmente donde se encuentran cada vez que desean solicitar un chófer.

La empresa dijo recientemente a TechCrunch que solo utilizaría la información que recopile cuando te bajes del auto para mejorar el servicio, y no con otros propósitos.

Mashable asegura que la idea de Uber es mejorar la seguridad del cliente y controlar la frecuencia con la que los pasajeros deben cruzar la calle cuando se bajan del auto, lo que en su opinión puede ser un riesgo en áreas de mucho tráfico.

La geolocalización de Uber solo se mantiene activa cuando los usuarios tienen el app abierta o en segundo plano. Si el app es cerrada por completo, el rastreo deja de funcionar.

La última actualización del servicio agrega además integración de UberEats, Snapchat y Yelp, y ahora es capaz de mostrar lugares predeterminados como casa o el trabajo.

You Might Also Like

0 comentarios