Arrestan a seis ingenieros de Huawei por filtrar información confidencial a LeEco

9:52:00


Seis antiguos diseñadores e ingenieros de Huawei han sido detenidos en China por espionaje industrial. Están acusados de filtrar información confidencial a su nuevo empleador: Coolpad, parte del gigante chino LeEco. No es la primera vez que ambas compañías se ven envueltas en una disputa de propiedad intelectual.

Según informa Reuters, los seis exempleados de Huawei están siendo investigados por una solicitud de patente hecha antes de que se unieran a la división de smartphones de Coolpad. En un comunicado publicado en Weibo, LeEco niega haber recibido documentos confidenciales de Huawei por parte de esos trabajadores, y califica las acusaciones de “puros rumores”.

Huawei y LeEco ya estaban enfrentadas en los tribunales por un supuesto robo de patentes. Huawei insiste en que LeEco robó al menos dos de sus patentes (una para el diseño de una antena y otra sobre un smartphone infantil), y cree que estos seis individuos formaban parte de los intentos de la compañía de robar aún más propiedad intelectual.

You Might Also Like

0 comentarios