Cómo saber si vale la pena cambiarle la batería a tu móvil

11:47:00


¿Cambio de móvil? ¿Cambio su batería? Son muchos los usuarios que prolongan lo máximo posible la vida de su smartphone, lo que supone un desgaste inevitable de algunos de sus componentes. Las baterías de litio fueron creadas para tener una mayor duración, ser más ligeras y acabar con el famoso efecto memoria.

Sin embargo, nada impide que se desgasten y aunque suene bastante pesimista, tu batería se está desgastando desde que le haces la primera carga. Hoy, te decimos cuándo vale la pena cambiarla, cuándo no, así como algunos trucos para que el proceso de envejecimiento no le afecte de forma tan negativa.

La “ciencia” nos dice que las baterías de litio aguantan entre 300 y 500 ciclos, si calculamos de media un ciclo completo por día, obtenemos el clásico año y medio o dos años de duración. Sin embargo, esta cifra no es exacta, tan solo una mera aproximación, ya que no se tiene en cuenta que los hábitos de carga de cada consumidor son distintos.

Hay muchísimos factores que pueden hacer que en un ciclo la batería se desgaste más de lo que debiera, y esto no se puede controlar por ningún tipo de estudio. Además, en Android no tenemos forma de contabilizar los ciclos de carga completos, por lo que no tiene demasiado sentido darles más importancia de la que tienen.
El lugar donde se cargue el móvil y cómo afecta el mismo a la temperatura de la batería

  • Que se cargue el móvil con funda y con qué tipo de funda
  • Que se cargue el móvil en uso -bajo, medio, intenso
  • Que se cargue el móvil solo cuando se gasta la batería
  • Que se cargue el móvil de forma excesivamente frecuente sin realizar ciclos de 0 a 100
  • Tipo de carga que utiliza el fabricante
  • Tipo de carga que proporciona nuestro cargador
Como podrás ver, hay unos cuantos factores que harán que el ciclo tenga “una calidad” u otra, por lo que no podemos decirte de forma exacta que tras X ciclos o días, deberías cambiar la batería. Ni que decir tiene -aunque muchos no lo tienen en cuenta-, que como todo componente electrónico, hay baterías con mayor calidad que otras. Por más que un móvil chino de 80 euros tenga 4000mAh -si es que los tiene y no son trucos de marketing-, seguramente la calidad de esta batería y su longevidad no sean demasiado loables.

You Might Also Like

0 comentarios