Google Translate se vuelve más inteligente

11:45:00

Resultado de imagen para Google Translate

La gigante de tecnología dice que ha avanzado en su intento por brindar traducciones más naturales.


Los trotamundos y aficionados al lenguaje están de suerte.

Google dijo el martes que ha mejorado significativamente su aplicación Google Translate, que está disponible para teléfonos y en la Web.

La gigante de tecnología dijo que está incorporando "traducción neuronal mecanizada" en su software, que se encarga de traducir oraciones completas a la vez, en lugar de fragmentar el texto en secciones más pequeñas que luego traduce.

Eso significa que las traducciones que realice el app serán más naturales, con mejor sintaxis y gramática.

"[El app] ha mejorado más en un solo brinco que en 10 años juntos", dijo Barak Turovsky, el director de producto de Google Translate, durante un evento de prensa en las oficinas de Google en San Francisco.

El nuevo sistema de traducción llegará a nueve de los 103 lenguajes respaldados por el app. Estos idiomas son español, inglés, francés, alemán, portugués, chino, japonés, coreano y turco. Google dice que estos ocho idiomas representan el 35 por ciento de todas las traducciones que se realizan a través de este servicio.

Google ha apostado el futuro de la empresa en la inteligencia artificial y en el aprendizaje de máquinas. El mes pasado, la compañía presentó varios dispositivos para el consumidor que tienen en su centro a la Google Assistant, que se asemeja a Siri de Apple y Alexa de Amazon. Pero Google lo promueve como una evolución natural de su icónica caja de búsquedas y que utiliza las arcas de datos que Google tiene de ti. En lugar de escribir una solicitud de búsqueda en el campo de búsqueda del navegador, ahora podrás dar comandos de voz a tu teléfono, reloj o central del hogar inteligente.

Cuando el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, presentó por primera vez el concepto de la asistente en mayo, dijo que la asistente es el pilar en el camino de Google de convertirse en una empresa que le da prioridad a la inteligencia artificial.

La gigante de búsquedas no es la única empresa de Silicon Valley que ha realizado grandes inversiones en el aprendizaje de máquinas. Facebook lanzó este año la división de Aprendizaje Aplicado de Máquinas, en donde trabaja en tecnología como el reconocimiento de fotos y audio.

You Might Also Like

0 comentarios